Nuestros Servicios

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Servicio de atención ambulatoria realizado por un equipo multidisciplinario altamente capacitado para la resolución de problemas de salud, labor que genera una cultura de prevención y participación social, con el objetivo de incrementar su control sobre los determinantes de la salud, caracterizado por la equidad, participación, intersectorialidad y calidad.
Los servicios de apoyo terapéutico son espacios ofrecidos con el fin de mejorar las condiciones de vida en relación con el cuidado de la salud, promoción de hábitos de vida saludables y aporte al tratamiento de patologías agudas y crónicas que interfieren con el desempeño físico, laboral, familiar y social del paciente.
Los servicios de Nutrición y Dietética están orientados a individuos sanos y enfermos con la integración de tres áreas de formación; Nutrición Comunitaria, Atención nutricional a grupos sanos mediante programas de promoción de la nutrición y prevención de los problemas nutricionales, Nutrición Clínica: Atención a pacientes con patologías nutricionales en los servicios de Hospitalización y Consulta Externa por nutricionista.
Contamos con una adecuada infraestructura técnica, logística y humana que nos permite ofrecer el apoyo paraclínico requerido por los servicios de urgencias, hospitalización, cirugía y consulta externa para el adecuado diagnóstico de las patologías. Imagenologia, Rayos X, Radiografía, Electrocardiograma, ecografías generales y obstétricas, Endoscopia, colposcopia, Rectosigmoidoscopia, Colonoscopia, Ecografía, Hematología, Microbiología, Química sanguínea, Microscopía e Inmunología, Doppler Obstétrico y Ecografía de detalle fetal; Todos con los más altos estándares de calidad y confiabilidad.
Con el fin de fortalecer estilos de vida saludables e identificar riesgos en salud ofrecemos los servicios de consultas por médico y enfermera con enfoque en consulta de control al recién nacido, menores de diez años, jóvenes, adolescentes, hombres y mujeres en edad fértil, adulto mayor y vacunación.
Espacios cómodos y agradables, talento humano capacitado para garantizar la provisión integral y la continuidad en la prestación de los servicios de diagnostico, tratamiento y rehabilitación a nuestros pacientes. El Hospital cuenta con salas para la atención de maternas, niños, hombres y pacientes aislados, todos con los más altos estándares de calidad y humanización.
Inyectología, curaciones, Inserción y retiro de sonda vesical, toma de presión arterial, toma de electrocardiograma, tamizaje visual, retiro de puntos, toma de citologías y monitoreo fetal.
Ginecoobstetricia, Ortopedia, Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna, Anestesiología, Ortopedia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Dermatología, Cardiología y Urología.
Servicio de atención quirúrgica programada, de urgencia, ambulatoria, hospitalaria, de baja y mediana complejidad. Contamos con salas de cirugía técnicamente diseñadas y personal científicamente actualizado en atención quirúrgica. El Hospital realiza intervenciones quirúrgicas en las especialidades de Ginecología, Ortopedia, Urología, dermatología, otorrinolaringología, Cirugía General y oftalmología.
Atención en urgencias médicas a todos los pacientes que acuden en estado crítico o con patologías que requieren atención inmediata. Disponemos de tecnología adecuada y recurso humano idóneo capacitado para garantizar la atención oportuna, continua y humanizada a nuestros pacientes. Además traslado asistencial básico y medicalizado en modernas ambulancias.
Servicio odontológico programado y de urgencia, de baja y mediana complejidad, dirigido a los habitantes del área urbana y rural del municipio, en los que se enfatiza sobre los hábitos adecuados en salud oral y en las actividades de promoción y prevención. Del mismo modo contamos con consulta odontológica especializada (Endodoncia), radiografías odontológicas periapicales y oclusales.
Prestamos los servicios de rehabilitación física e integral con ultrasonido, electroterapia, termoterapia, crioterapia y ejercicio supervisado; de igual modo terapia respiratoria integral y espirometría.
Contamos con una moderna sala de partos, servicios de ginecoobstetricia integral, monitoreo fetal, toma de ecografías, atención del parto y del recién nacido, además de atención a la materna en cualquier etapa de la gestación.
Con el fin de que las comunidades construyan un modelo de salud de acuerdo con sus necesidades, el HDCS desarrolla actividades de promoción y prevención, a través de un grupo multidisciplinario de profesionales que realizan visitas a los sitios más apartados del municipio. La política de Atención Extramural pretende contribuir al desarrollo de la comunidad Sevillana bajo los principios de inclusión con equidad. Los servicios prestados son: atención médica, enfermería, odontología y psicología.
Prestamos los servicios de consulta en psicología, valoración, tratamiento de los estados emocionales y de conducta a niños, adolescentes, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas y adulto mayor. De igual forma contamos con el programa de Servicios amigables para jóvenes y adolescentes, donde a través de diferentes actividades orientamos en prevención de embarazo adolescente, consumo de sustancias psicoactivas y enfermedades que afectan a los jóvenes.
Contamos con servicios de laboratorio de mediana complejidad en toma de muestras, exámenes de hematología, química clínica, uro análisis, microbiología, medicina transfusional y pruebas especializadas de segundo nivel.
Dispensación de medicamentos intrahospitalarios y gestión en el manejo adecuado de insumos en apoyo a las diferentes unidades de hospitalización, urgencias, cirugía, sala de partos, odontología y consulta externa.
La oficina de Atención al Usuario está creada para garantizar a la comunidad respuestas y soluciones oportunas, suficientes y eficaces a sus necesidades de información, orientación, quejas, reclamos, sugerencias, consultas y peticiones de interés general y/o particular.
En el Centro de Salud “EL LAGO”, se prestan los servicios de salud en el primer nivel de complejidad, con criterios de integralidad, oportunidad, continuidad, seguridad y racionalidad técnico - científica. Los servicios prestados son: Consulta médica general, enfermería, odontología, tomas de muestras para laboratorio clínico, toma de citologías, inyectología, tamizaje visual y pequeñas curaciones.

Calendario HDCS

Agosto 2019
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Redes Sociales

Visitas del artículo
281168